¿Cómo enseñarle a tus hijos a manejar una Strider 14X con Pedales?

¿Cómo enseñarle a tus hijos a manejar una Strider 14X con Pedales?

Cuando un niño domina el equilibrio y la dirección, la transición a una bicicleta con pedales (y sin ruedas de apoyo es mucho más fácil).

Desde que el momento que un niño camina, Strider Bikes fomenta el desarrollo de la conciencia espacial, el equilibrio y las habilidades motoras para que puedan alcanzar su máximo potencial sobre dos ruedas. Para garantizar el éxito de tu hij@ en la bicicleta, hemos desarrollado esta sencilla guía para ayudarte en el camino.

Para empezar, un niño necesita experimentar la sensación de estar inclinado y cómo la dirección afecta el equilibrio de la bicicleta. Por ello, nuestra recomendación es que tu pequeño empiece esta aventura sobre una Strider Sport 12", ya que obtener el equilibrio necesario no será una tarea difícil, sino que se dará naturalmente.

Cuando notes que tu pequeño avanza sobre su Strider con los pies en el aire o puestos en los apoyapies, será una señal de que ya puede cambiar a una bici con pedales. ¡Nuestra Strider 14X es la ideal! 

Ya que se convierte de una bici de equilibrio a una bici de pedales. 

Una vez que se instala el kit de pedales 14X, los pedales estrechos le permitirán caminar alrededor de la parte exterior de los pedales para ganar el impulso necesario para comenzar a pedalear. De esta manera, evitarás las piernas golpeadas y las frustraciones que surgen al aprender a montar en una típica bicicleta de pedales. 

¡Sigue estos 4 sencillos pasos para pedalear con éxito!

PASO 1 El balance es esencial

Empieza por ajustar la bicicleta para que esta se adapte a tu hijo. En esta guía encuentras consejos sobre la altura del asiento, así como los ajustes del timón y el casco. Fíjate en la habilidad de tu pequeño para el equilibrio, ya que instalar el kit de pedales 14x demasiado pronto puede resultar abrumador y desalentador.

¿Cómo sabes que si hijo está listo para la transición al Strider 14x y al pedaleo? Si tu pequeño  es capaz de hacer los siguientes pasos, está listo para pedalear:

  1. Soporta todo su peso sobre el asiento.
  2. Gana impulso corriendo con la bicicleta.
  3. Encuentra  y úsalos reposapiés mientras conduce.
  4. Deja de usar de forma segura sólo sus pies. Lo más importante es que tu hijo quiera colocar el kit de pedales.

PASO 2 Ignora los pedales

El Strider 14x tiene pedales únicos y estrechos que permiten que los niños continúen sus habilidades de equilibrio en su bicicleta, incluso después de colocar los pedales.

Cuando los niños ganan impulso mientras andan en su bicicleta de pedales, desarrollan su confianza. Sugerimos que los niños encuentren los pedales con los pies y los usen como reposapiés cuando estén montando y practiquen con la bicicleta de pedales de la misma manera que lo harían en una bicicleta de equilibrio, antes incluso de intentar pedalear. Si su 14x venía equipada con frenos de timón, intenta ignorarlos por ahora. Los niños necesitan aprender a mantener el equilibrio y detenerse por completo con los pies para sentirse seguros y en control.

PASO 3 Fomentar el pedaleo

Una vez que tu hijo haya aprendido a andar a pasos largos y deslizarse con el kit de pedales adjunto, es el momento de iniciarlo en el pedaleo. Es importante durante todo este proceso, dejar que el niño vaya a su propio ritmo con la menor interacción física posible. Los niños aprenden con el ejemplo, saca tu bicicleta y enséñales cómo pedaleas.

PASO 4 Aprendan a detenerse de forma segura

Una vez que el niño aprende a pedalear, necesita aprender a frenar.

En el último paso, asegúrate que tu hijo  pueda detenerse de manera segura. Estas son las precauciones que debes tomar como un “niño grande” en una bicicleta de pedales:

EL AJUSTE ADECUADO ES ESENCIAL

Montar una bicicleta que no le queda bien no es divertido y hace que aprender sea un desafío. Para el éxito y la seguridad de tu hijo, tómate un tiempo y repasa los pasos de dimensionamiento en las siguientes páginas para asegurarte de tener la altura adecuada del asiento, el alcance del timón y el ajuste del casco antes de comenzar este proceso de aprendizaje de pedaleo.

CONSEJOS DE EXPERTOS

  • Para ajustar la palanca de regulación del asiento, debes presionar hacia abajo firmemente con la palma de tu mano para cerrar.
  • ¿Tu hijo tiende a golpear el cuadro de la bicicleta Strider mientras corre? Intenta bajar el asiento para dejar más espacio libre para las piernas. Si es necesario, también puedes quitar los reposapiés en el 14x Sport.

ALTURA DEL ASIENTO:

Haz que tu hijo se pare al lado de la bicicleta y ajusta el asiento para que quede un poco más bajo que la parte superior de la entrepierna.

Para abrir la palanca de regulación, ábrela con una mano y desliza el asiento a la posición adecuada con la otra.

Cuando tu hijo esté cómodamente sentado en la bicicleta con los zapatos puestos, debe haber una ligera flexión en las rodillas (ve las fotos a continuación).

https://dd9hwt3rszi90.cloudfront.net/wp-content/uploads/2020/06/10969-A_Pedal-Guide-English_181030.pdf

ALTURA Y ALCANCE DEL TIMÓN:

El segundo ajuste más crítico es la altura y el alcance del timón. El mejor punto de partida para la altura del timón es establecerlo con respecto al asiento. Si el asiento está en su posición más baja, ajusta el timón para que también esté en la posición más baja. Prueba varios ajustes para descubrir qué hace que tu hijo se sienta más seguro.

El Strider 14x permite ajustar el alcance y la altura del timón. Cuando tu hijo esté sentado cómodamente en la bicicleta, su alcance debe ser una distancia en la que solo haya una ligera flexión de los codos.

Tanto en el tubo del asiento como en el timón del 14x, hay marcas mínimas de inserción. Para la seguridad de tu hijo, inserta los postes en el marco lo suficiente para que no se muestren las líneas discontinuas (Ve las fotos a continuación) https://dd9hwt3rszi90.cloudfront.net/wp-content/uploads/2020/06/10969-A_Pedal-Guide-English_181030.pdf

EQUIPO DE SEGURIDAD

Ajusta la corona del casco para que no se mueva mientras el niño maneja su bici. El casco debe llevarse bajo la frente, ligeramente por encima de las cejas para proteger la frente. El casco debe ajustarse cómodamente, pero no demasiado apretado. La correa de la barbilla debe colocarse bien hacia atrás contra la garganta, no en la punta de la barbilla. Si un niño abre bien la boca, el casco debe tirar hacia abajo sobre su cabeza.

Para comprobar el ajuste básico, sujeta el casco con ambas manos y gíralo suavemente hacia la izquierda y a la derecha. Si el casco le queda bien, la piel de la frente se moverá a medida que se mueva el casco. Para comprobar la tensión de la correa, sujeta el casco con ambas manos e intenta quitarlo haciendo rodar el casco hacia adelante y hacia atrás.

¡No olvides los zapatos! Los niños siempre deben usar zapatos cerrados mientras conducen.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados